El Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) llevó a cabo en la Escuela Primaria de El Guayabal en Los Santos un taller teórico-práctico sobre la elaboración de abonos orgánicos y la lombricultura. Esta actividad, enmarcado en el Proyecto Interdisciplinario de Plantas Medicinales de la escuela, busca fomentar el uso de insumos orgánicos y la conservación del medio ambiente.
Gracias a la colaboración del IDIAP, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas más eficientes para la producción de abono orgánico a través de la lombricultura.
El IDIAP, como institución líder en investigación e innovación agropecuaria en Panamá, aportó su experiencia en la materia, brindando charlas informativas, demostraciones prácticas y donando 45 kg de abono orgánico producido en el IDIAP Ejido, representando un impulso significativo para el proyecto de la escuela y demuestra el compromiso del IDIAP con la transferencia de tecnología y el apoyo a las comunidades rurales.
Durante el taller, se abordaron temas como los beneficios de la lombricultura para mejorar la fertilidad del suelo, el conocimiento de las plantas medicinales locales y la importancia de reciclar los residuos orgánicos. Los participantes también recibieron materiales educativos y folletos para que puedan replicar estas prácticas en sus hogares y comunidades.
0 Me gustas
54 Vistas

También te puede gustar

Los comentarios están cerrados.